O las historias de "España directo"...
Ayer domingo estaba tumbado en el sillón por la tarde haciendo zapping, cuando de repente me sorprende un anuncio hablando de un "cavernícola" en un pueblo de España. Todo con música misteriosa, voces en off que casi ponían los pelos de punta... (a las 7 de la tarde más o menos).
Hablaban con los vecinos del pueblo que decían que era una persona "bruta" "que no quería vivir en una casa"..., diciendo que estaba poco menos que en la edad de bronce y literalmente "que su mundo estaba separado del nuestro por 50.000 años".
Al final contactaban con el tal cavernícola, hablando un amigo suyo con él por teléfono móvil para que se dejara entrevistar. Resultó ser un hombre vestido con ropas normales (si bien sucias y viejas), que vivía en una cueva porque allí lo habían hecho sus padres. Que hablaba perfectamente y tenía más sentido común que muchos de los vecinos que habían salido antes.
Se dedicaba a cuidar sus animales (por lo que vi, cabras, algún caballo precioso...) y que decía que simplemente era feliz así. Tenía amigos en el pueblo y confesó que no sabía escribir.
En fin... si eso es presentarnos "un cavernícola"...
Continuamente aparecía en la parte inferior de la pantalla un rótulo diciendo que los colaboradores de ese programa habían seleccionado este reportaje como "el mejor de la semana", nivelazo que debe tener ese programa y esos colaboradores, plenamente demostrado...
Algún día de estos quiero ir a una clase en una Facultad de Periodismo... tiene que ser divertido, lástima que aquí no haya, porque si hay que estudiar una carrera universitaria para hacer ese tipo de tontadas, o perseguir a los famosos de forma maleducada para sacar cuatro palabras o una imagen de cara cabreada...
¿Nadie más vio el engendro de reportaje este?
Saludicos...