jueves, septiembre 07, 2006

Valientes soplapolleces...

¿Este tío ha trabajado alguna vez? (en algo productivo, me refiero)
¿Ha sido empresario jugándose sus cuartos? (lo dudo muchísimo).

Empiezo a estar harto de gurús charlatanes de estos que no cuentan más que tontadas, evidencias que todo el mundo tiene claras y dan soluciones de lo más estúpido que pueden tener algún valor en determinada (si no te valoran en una empresa, veta a otra... como si eso fuera fácil en España...).

Aquí alguna de sus perlas en el enlace que he puesto:

Nosotros creemos que hoy en día las empresas han de huir ya de la idea de que existen sólo para ganar dinero. Sabemos que esta afirmación es bastante provocativa, pero pensamos que es obvia. Han de ganar dinero y cuanto más mejor, pero esa no debería ser su razón de existir sino la de generar ideas, crecer y ayudar a las personas a que aprendan cosas y disfruten con su trabajo. Y eso lo han de movilizar líderes orientados tanto al negocio como a las personas.

A ver, atontao... si las empresas no se crean para ganar dinero (a no ser que seas un forrado de la vida y te dé todo igual), entonces la gente pasa de crearlas. Porque si tienes que invertir para como dice él, crear ideas y ayudar a disfrutar con su trabajo a la gente, no sé si con eso pagas la hipoteca de la casa y el crédito del banco. Mira que es fácil pensar que las empresas lo que tienen que hacer es ganar dinero (lo más que puedan de forma legal), cosa que se verá favorecida si logran un buen clima interno que motive a sus trabajadores (y sobre ésto, más otro día con temas como los horarios en las empresas españolas...). Por cierto, si no hay gente que apueste por crear empresas, entonces tampoco va a disfrutar nadie con su trabajo.

Al mismo tiempo la gente debería buscar idealmente empresas donde se encontrara a gusto. Ya sé que elegir dónde se quiere trabajar es complicado y que al final todos necesitamos un sueldo para vivir, pero no hay que renunciar a ello. Al menos es lo que yo les digo a los alumnos de postgrado de EADA y es lo que yo haría si tuviera ahora 25 años.
Sí, claro, en Estados Unidos, supongo... en el resto del mundo, por cada 100 CV que mandas, te contestan a uno, y da gracias si llegas a la entrevista en la empresa... Con 25 años poca capacidad de elegir tienes, sobre todo como tengas alguna necesidad, no seas mantenido por tus padres, etc.

En fin, que me hierve la sangre con estos tipos... que dejen de pontificar sobre el sexo de los ángeles y se pongan a trabajar.

Saludicos...