miércoles, marzo 10, 2010

No germina nada... nuevos intentos

Pues nada, llevo tiempo sin actualizar, más que nada porque los resultados me están decepcionando.

Después de unos primeros días felices, llevo un mes sin ver germinar nada, así que he decidido hacer nuevas pruebas.

Todo se resume en la utilización de Ácido Giberélico (GA3), conocido porque entre sus efectos se encuentra el romper el estado de latencia de las semillas, acelerando la germinación y haciendo que semillas difíciles germinen.

Ya veremos, de momento, he aplicado una dosis aproximada de 1000 ppm, es decir 0,1 g (según el vendedor, la cucharita incluída equivalía aproximadamente a 0,094 g), en un volumen total de 100 ml.

Al principio hay que disolver el GA3 en alcohol etílico al 70 % y después se puede echar la solución en agua y ya no precipita.

He dejado las semillas 1 día en remojo y esta tarde las plantaré, a ver si hay más suerte. Emplearé semillas de las mismas especies que hasta ahora no están resultando: Calibanus hookeri (0 de 8 hasta ahora, no dan buena sensación, parecen muy secas ¿quizás sean viejas?), Kedrostis africana (1 de 8, de éstas la que salió apenas 3 días después de sembrada ya tiene unos 50 cm de altura, en poco más de 1 mes de vida, está funcionando muy bien) y Adenium obesum (0 de 12 o así).

Si hay resultados milagro los iré contando aquí.

Espero que tenga que actualizar pronto...