martes, enero 09, 2007

Renovación del DNI...

Hola,

Pues es como la cuarta vez que me toca hacerlo... (no soy tan viejo, una fue por sustracción y otra porque me lo perdió mi hermano) y no recordaba yo que fuera tan terrorífico... van ya 5 intentos en vano.

Parece ser que el nuevo sistema que han implantado es el de dar una cierta cantidad de turnos y la gente que esté en la cola y no coja número, casi seguro que se puede ir ya para casa. En Zaragoza, tan sólo la oficina del Pº Teruel creo que funciona por la tarde, las demás lo hacen por la mañana.

Me he acercado ya 3 veces por la tarde al Pº Teruel y siempre dicen que ellos a las 20 h cierran, que aunque tengas número, si se hace la hora, se acabó... Intenté también ir 20 minutos antes de la hora de apertura a la oficina del arrabal, donde dan 30 números para todo el horario de apertura (de 9 a 14 h). Para mi sorpresa, llegué en el puesto 29 y dijeron que hombre, que hasta 30 en toda la mañana llegarían, que quizás alguno más igual hacían.. que si la gente quería esperar bien... pero que a las dos bajaban la persiana... Conclusión, pues quizás me iba a tocar a eso de las 12:30, 13 h, con suerte...

Dado que no puedo estar toda la mañana fuera del trabajo para eso, le di mi número a una señora que estaba en el puesto 31 que encima me lo agradeció (supongo que o no trabajaba o era funcionaria, que para el caso...).

En resumen, que lo que no voy a hacer es pedirme un día de vacaciones para esto, ni levantarme aún más temprano de lo que lo hago todos los días. A ver si hay suerte y este año se pasa alguna brigada de renovación de DNI por el pueblo...

Saludicos...

pd: ¿para qué vale el dni electrónico?