jueves, septiembre 07, 2006

Genialidades en Correos...

Hola a todos,

Un poco hartito me tienen los de Correos. Por ubicación, siempre que tengo que ir desde el trabajo lo hago a la oficina central de Zaragoza (Pº Independencia o de los ahorcados).

Allí hay una cola mínima de 20 - 30 personas y 3-4 ventanillas funcionando de media (de las 10 ó 12 existentes). Así que a veces toca esperar un buen rato.

Una buena alternativa si solo tienes que poner un sello (que suele ser mi caso), es la máquina de franqueo automático...

Pues bien, esta máquina la mitad de los días está fuera de servicio y cuando lo hace, tampoco suele ser una solución,

Ejemplos:

- paquete cuyo sello cuesta alrededor de 4,90 €. Si se intenta introducir un billete de 10 € para pagarlo, lo rechaza, pidiendo uno de menor valor... O sea, o se llevan un montón de monedas en el bolsillo, o un billete de 5 €, o a esperar la media horita de rigor...

- paquete de 13 € de sello (precio aproximado), se introduce un billete de 20 € y la leyenda de la máquina es: "billete fuera de rango, introduzca otro billete de menor valor". ¿Existen ya los billetes de 15 € y yo sin enterarme? Que yo sepa hay de 5, 10, 20, 50, 100, y algunos dicen que también de 200 y 500... ¿pero de 15?

- carta de menos de 20 g, con sobre de tamaño "no normalizado" (es decir, todos los que podais comprar normalmente en cualquier sitio, menos dos tamaños). Pues bien, si la franqueas en la máquina, te mandan un aviso a casa (que llega 7 días después) diciendo que el franqueo es insuficiente, y te suben la tarifa más de un 80 % más (por el procesamiento manual de la carta, según me dijeron).

Ahora, que alguien me explique (agradezco si alguien tiene las cifras exactas), por qué Correos no hace más que aumentar sus tarifas por encima del IPC todos los años, para seguir dando ese servicio.

Saludicos...