jueves, agosto 11, 2005

A vueltas con la casita...

Hola a todos los que me leen alguna vez,

Pues sí, ya tenemos casita, en realidad nos la dieron hace casi 3 meses, pero vivimos allí desde hace poco.

Esto de la vivienda está terrible, yo empiezo a pensar ya que lo peor de todo no es la hipoteca, que mal que bien se va pagando. Lo que se hacía duro era pagar la entrada y menos mal que compré la casa sobre plano y así hubo un par de años en los que ir metiendo dinero.

Lo dicho, una vez dada a plazos la entrada y cuando parece que ya "sólo" hay que pagar mensualmente al banco un porcentaje más que grande del sueldo, es cuando empiezan a surgir terribles gastos con los que no se cuentan.

Por ejemplo, ¿cuánto cobran los montadores de armarios? Es que a mí los presupuestos que me daban para forrar los armarios por dentro resultaban que iban a ser los muebles más lujosos de la casa (contando incluso el frigorífico en esta categoría). En fin, que me puse manos a la obra y aunque no sean totalmente profesionales, pero he conseguido montar unos más que dignos por menos de la cuarta parte de dinero. Para ayudaros en esta tarea, revisad este enlace: http://www.wikinsa.com/esp/html/elfa_classic.htm

Hay otros montajes similares, en diferentes colores y con muchas opciones, así que es cuestión de visitar tiendas de bricolaje y elegir lo que más os convenga.

Otra parecida ha sido la de los contadores de luz, agua y gas... ¡¡¡600 EUROS!!!! pero, ¿de qué van? eso es más de lo que me sobra cada mes descontada la hipoteca...

Hablando de electricidad... ayer llegó la primera factura de consumo... por 10 KWh, que suponen menos de 1 euro, tengo que pagar 20 euros... así que el 95 % de mi factura la suponen la potencia contratada y demás tasas que ponen las compañías eléctricas.. me pregunto si esto debería ser así o no (menos mal que de teléfono fijo ni hablamos por el momento, a ver si el ayuntamiento cumple y pone en marcha la red WIFI en unos meses y tendré internet en casa).

Así que por necesidades de la vida, nos hemos hecho adictos a las rebajas y las ofertas, particularmente recomendables son las de LIDL: http://www.lidl.es/es/home.nsf
En estas sale de casi todo y a precios increíbles (y de calidad más que decente), lo malo es que cada vez que hay un chollo o vas a hacer cola a la hora de apertura o se acaba casi seguro en una mañana. Tenemos desde lámparas a cacharrería de cocina comprada allí y no nos arrepentimos de nada.

Pues lo dicho, si alguien quiere comentar algo sobre esta aventura, bienvenido.

Saludicos...