jueves, marzo 29, 2007

Gambitas...

Es la última moda, en lugar de acuarios con peces normales, dedicarlos a algunas especies de gambas de pequeño tambño y bien coloridas.

En mi caso, mantengo un acuario de 17 l que me regalaron para mi cumple (gracias a todos), con unas cuantas Neocaridina heteropoda (anteriormente conocidas como N. denticulata sinensis). Su nombre comercial es "red cherry shrimp", lo que da una indicación de su coloración.

Aunque la foto no es una maravilla, os podeis hacer una idea.


Espero que se empiecen a reproducir pronto. Tienen la particularidad de que no tienen una fase larvaria planctónica, sino que las crías son reproducciones casi exactas de los adultos.

Saludicos...

martes, marzo 27, 2007

Siguiendo con la ciencia...

Una estrella de mar mutante que se encontró según me cuentan en las playas gallegas tras el accidente del Prestige.

Escalofriante...



Gracias por la foto, Rob...

Sociedad para el avance del pensamiento crítico

web de la Sociedad para el avance del pensamiento crítico
http://www.arp-sapc.org/

A los que tenemos formación científica, y a muchos otros, supongo, nos gusta saber cómo y por qué pasan las cosas DE VERDAD, así como buscar sus explicaciones y no asumir todo lo que nos cuentan.

Si es que Descartes sigue vigente...

Gracias Jesús por la web.

Saludicos...

sábado, marzo 24, 2007

¿Aragón comunidad comunista?

Y yo con estos pelos.. (cortitos).

Me refiero a unos curiosos anuncios que ahora que falta poco para las elecciones se están echando en Aragón TV y en diversas radios.

En ellos se oye a una chica (o se ve a una pareja en la que habla ella) que dice algo así como:

"Por fin tengo casa, la que me ha adjudicado el Gobierno de Aragón".

Se empieza adjudicando casas, lo siguiente será también que te adjudiquen un determinado modelo de lavadora, o que todos tengamos que llevar opel corsa...

A mí me da pavor eso de que papá estado (o gobierno autonómico) me tenga que adjudicar las cosas.. no lo veo yo un sistema de mucha libertad...

Evidentemente, al menos de momento, la libertad en Aragón existe, pero este tipo de anuncios creo que buscan crear una sensación de dependencia del gobierno a la sociedad, que no me gusta un pelo.

Como esto siga en progresión...

Saludicos.

viernes, marzo 23, 2007

Día mundial del agua...

Ha sido esta semana.. y ni me acuerdo de cuál...

Hoy mismo, los agricultores en las parcelas de al lado del Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (CIAMA) de la Alfranca de Pastriz, regando "muy ahorrativamente" a manta a lo bestia (alfalfa).

Eso sí, a las personas, que no gastamos ni el 10 % del agua que se consume en total, a bombardearnos con que ahorremos 5 l cada día en nuestra casa.

Ya estoy harto de que se aprovechen todas estas cosas para hacernos sentir culpables a los particulares y mientras tanto a derrochar cantidades muchísimo mayores con el regadío.

Así que por mi parte, día mundial del agua, de esta manera:

ja jaja jajaja jajajaja jajajajaja

lunes, marzo 05, 2007

Publicidad efectiva (espero...)



Aún recuerdo un bar en Zgza en el que regalaban chupa chups... mira que estaban buenos los cubatas bebidos a través del caramelo...

Saludicos...
Gran idea de los creativos de Chupa chups.

Así que ya sabeis chicas...

domingo, marzo 04, 2007

¡Nuevo año!

Pues eso, me cayeron los 30, en una fecha que es fácil de recordar, el 23- F.

Gracias a los que os acordasteis y gracias a los que vinisteis a la cenilla en casa, que estuvo divertida. Gracias por los regalos también.

En fin, que me han caído muy bien, un año con muchas ganas, muchos proyectos por delante y ganas ya de ir sacando la cabeza en otros temas.

Por delante todo lo que queda del año, un libro por redactar, una reunión en el Zoo de Londres, más bichos que criar...

Lo dicho, que estoy con muchas ganas.

Saludicos...