lunes, enero 29, 2007

El tiempo en mi pueblo

He descubierto que un tal José Ballestar ha conectado su estación meterológica a la red de Meteoclimatic, un proyecto que pretende recoger los datos de estaciones particulares y así ofrecer en internet una gran información.

Aquí podeis consultar el tiempo en Cuarte de Huerva, gracias a José por haverse sumado a esta iniciativa y así hacerme saber el horroroso frío que hace hoy... me pensaré si voy a por un roscón o me quedo tranquilico en casa...

Saludicos...

martes, enero 23, 2007

Tener un acuario...

A raíz de un mensaje recibido hoy desde Colombia... con los consejos que le dan a la gente, no me extraña que los peces se mueran y sea desesperante... de todos modos, la gente en general hace muy poco por interesarse antes de comprarlo y muchos comerciantes son unos desaprensivos en busca del dinero rápido...

"vivo en bogota, colombia. tengo un acuario de 65 cm de largo, es nuevo consta de 1 purificador y calefactor para 20 , y bomba y manguera difusora de oxigeno, se le ha aplicado 2 gotas de azul de metileno, 2 de cloro, 3 de acidificador, el agua ha sido cristal es decir no es de la llave del tubo, he comprado peces ciclidos y se han muerto, entre los que me recomedaron que se podian tener juntos compre: un azul cobalto que su forma era largado con rayas azules, , un globo que era de rayas amarillas y grisaceas oscuras, uno similar a un escalar pero con franjas negras y grisaceas, en fin me han dado varias clases de ciclidos y me han dicho que ellos pueden convivir, pero se me estan muriendo , los coloco hoy y mañana se mueren, que puede ser???
gracias por su ayuda"


En fin.. pobres pececillos... con cloro y acidificador... que a saber qué será eso... el calefactor para 20 tampoco lo tengo claro... y la mezcla de peces... uff...

Saludicos...

lunes, enero 22, 2007

En racha con los pececillos...

En una semana unas cuantas buenas noticias...

Tengo 4 alevines de Dermogenys pusilla, un ovovivíparo asiático bastante peculiar y poco común en las tiendas. A ver si salen adelante y para la próxima vez ya no me despisto cuando la hembra vaya a parir.

De Cynopoecilus melanotaenia, un curioso killi uruguayo, he sacado de momento 12 crías, son diminutas, pero se ve cómo se llenan la tripa de nauplios de artemia todos los días y van creciendo...

También he sacado algún huevo de Rivulus xiphidius y Aphanius villwocki. Ya veremos cómo va la incubación.

Los escalares han hecho una nueva puesta.. pero con esos no tengo mucha esperanza...

La cuestión es ponerme las pilas y criar unas cuantas especies ya desde principio de año.. a ver si lo consigo.

Saludicos...

martes, enero 09, 2007

Renovación del DNI...

Hola,

Pues es como la cuarta vez que me toca hacerlo... (no soy tan viejo, una fue por sustracción y otra porque me lo perdió mi hermano) y no recordaba yo que fuera tan terrorífico... van ya 5 intentos en vano.

Parece ser que el nuevo sistema que han implantado es el de dar una cierta cantidad de turnos y la gente que esté en la cola y no coja número, casi seguro que se puede ir ya para casa. En Zaragoza, tan sólo la oficina del Pº Teruel creo que funciona por la tarde, las demás lo hacen por la mañana.

Me he acercado ya 3 veces por la tarde al Pº Teruel y siempre dicen que ellos a las 20 h cierran, que aunque tengas número, si se hace la hora, se acabó... Intenté también ir 20 minutos antes de la hora de apertura a la oficina del arrabal, donde dan 30 números para todo el horario de apertura (de 9 a 14 h). Para mi sorpresa, llegué en el puesto 29 y dijeron que hombre, que hasta 30 en toda la mañana llegarían, que quizás alguno más igual hacían.. que si la gente quería esperar bien... pero que a las dos bajaban la persiana... Conclusión, pues quizás me iba a tocar a eso de las 12:30, 13 h, con suerte...

Dado que no puedo estar toda la mañana fuera del trabajo para eso, le di mi número a una señora que estaba en el puesto 31 que encima me lo agradeció (supongo que o no trabajaba o era funcionaria, que para el caso...).

En resumen, que lo que no voy a hacer es pedirme un día de vacaciones para esto, ni levantarme aún más temprano de lo que lo hago todos los días. A ver si hay suerte y este año se pasa alguna brigada de renovación de DNI por el pueblo...

Saludicos...

pd: ¿para qué vale el dni electrónico?

martes, enero 02, 2007

Mensajes de felicitación...

Aquí una recopilación de los recibidos estos días.

Algunos más graciosos y otros más brutos, pero en fin, casi siempre arrancan una sonrisa:

"En estas navidades ZP te recuerda: si fumas a la puta calle; si bebes, sin puntos; si corres a la cárcel; si eres gordo a régimen; las corridas sin toros; las otras corridas, con condón; el fútbol sólo del Barsa; la navidad sin Belén. Sólo gobernamos pensando en como darte por c --- que para eso lo hemos legalizado".

"Hola, soy Saddam Hussein! ¿Tenéis plan para esta noche? Mis colegas me han dejado colgado..."

"La asociación de enfermos de alzheimer os desea una feliz semana santa y un próspero 1976. No me acuerdo de tu nombre, pero creo que me caes bien"

"No te he felicitado antes porque tengo paperas. Cuando tenga paputas te aviso y vamos juntos, ¿vale?"

"Brindo por ti. Brindo por la amistad. Brindo por el amod. Brindo pod mi. Bdindo poo todios. Bindo po bindá. Buedisimo. Yuhuuu, bindo odra ved. Grindo borgue dengabos essito y guidadin gon la garrederaa, busashos, zi gebes do gonduzgass. Oye, ¿tu guien edes?"

"En estas fechas de paz y amor la homosexualidad debe ser aceptada con tolerancia. Anímate y haz como yo, envía un mensaje a una amiga lesbiana" (también versión con amigo maricón).

"Aviso a toda la población, el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse"

"Dios me dio a elegir entre un cuerpo escultural y una memoria prodigiosa y no recuerdo si te he felicitado el año nuevo"

Si teneis alguno nuevo, me lo mandais.

Y si no, ya teneis algunos para el año que viene.

Saludicos...