viernes, enero 14, 2005

Spaña

Hola a todos,

Si al final cada trozo se va por su lado, propongo que el nombre oficial quede así, por lo menos que no nos quiten la "ñ"...

Saludicos...

Neorracismo y culto a los muertos

Hola a todos,

Después de conocerse la magnitud de la desgracia que ha padecido el sudeste asiático, me viene una tremenda indignación por las demostraciones racistas que los pretendidos "occidentales civilizados" estamos llevando a cabo.

Con decenas de miles de muertos en algunos sitios y siendo uno de los mayores problemas para la salud de lo habitantes de esas zonas la eliminación de los cadáveres, por lo que se han enterrado en fosas comunes, a los blanquitos no se nos ocurre otra cosa mejor que pedir que los nuestros no sean tratados de esa manera, sino conservados en lugares refrigerados a la espera de que sean convenientemente identificados y repatriados para ser enterrados "convenientemente".

Me gustaría saber cuánto es el costo económico (y personal) de en un país tropical con temperaturas de 25 ºC, dedicar a unas personas que deberían estar trabajando en otros problemas sanitarios más urgentes en conservar congelados unos cadáveres, realizar pruebas de adn, fletar un avión para la repatriación, etc.

Así que por lo visto, es más importante el culto a nuestros muertos que lo que les pueda pasar a los supervivientes de las zonas devastadas.

Creo que la falta de valores de nuestra sociedad es ya total. Lamento profundamente la pérdida de vidas acontecida, pero creo que hay que trabajar por los vivos y admitir la realidad.

Desgraciadamente, este tipo de culto a los muertos parece que no es exclusivo de este caso. La situación es la misma que la que se produce cuando hay un accidente, lamentablemente no hay supervivientes, se conoce bien la lista de pasajeros y aún así se insiste y reinsiste en la identificación de los restos, para que sean después incinerados o enterrados. A mí sinceramente me parece más útil gastar ese dinero en investigar por qué ha sucedido el accidente y cómo prevenir futuros que no en lo que por desgracia ya no tiene remedio.

Pero bueno. Por supuesto, si alguna vez soy yo el que cae en un accidente de este tipo, que nadie se gaste un solo euro en investigar dónde estoy.

Saludos...